Buscar este blog

jueves, 10 de junio de 2010

EL JEFE “BLACKHAWK” LEVANTA LA COPA

Acaba de concluir una de las competiciones más tradicionales en la historia del deporte norteamericano. La disputa del título del hockey sobre hielo profesional en aquella parte del mundo, representa luchar por el trofeo más importante y espectacular de los deportes que se juegan en Estados Unidos y Canadá. Ganar la Copa Stanley, simboliza levantar siglos de tradición del deporte, y representa además, alzar la copa más antigua en la historia de los deportes en conjunto del mundo.

Los Blackhawks de Chicago, superaron a los Flyers de Filadelfia 4 juegos a 2, lo que les significó a los primeros ganar su quinta Copa Stanley en su historia. Fue una serie final emocionante de principio a fin, que se decidió en el sexto juego jugado en el Wachovia Center, casa de los Flyers. Tremendo juego fue aquel sexto partido. Y como no bastaron los 60 minutos reglamentarios para decidir a un ganador, Chicago consiguió el triunfo en tiempo extra. Los Blackhawks ganaron el partido gracias a una maniobra espectacular del habilidoso Patrick Kane, quien eludió al finlandés Kimmo Timonen para luego vencer al portero Michael Leighton, transcurridos los primeros cuatro minutos del primer periodo extra.

Jugadores como el capitán y centro Jonathan Toews, los alas Patrick Kane, Marian Hossa, Tomas Kopecky, Dustin Byfuglien, el centro Patrick Sharp, los defensas Duncan Keith y Brent Seabrook, y el “Goalie” Antti Niemi, fueron las piezas importantes del conjunto campeón. Elementos como Toews, con sólo 22 años, y Kane, quien fuera la primera selección general en el “Draft” del 2007, se convirtieron en el pilar ofensivo de un equipo que maravilló por su habilidad de crear juego rápido y preciso, al igual que un fuerte y certero desempeño a la hora de enfrentar desventajas numéricas (los llamados Power Plays).

Los Blackhawks, fueron un equipo que sufrió a través de los últimos años las adversidades del deporte, el abandono de su afición, y la administración de un dueño poco interesado en el equipo y más enfocado en la “plata”. Lamentablemente, aquel dueño de nombre Bill Wirtz, murió en el año 2007, y el equipo quedó en manos de su hjo Rocky. Las cosas cambiaron posteriormente, posicionando al equipo del “gran jefe” como uno de los favoritos para esta temporada, y éstos finalmente no defraudarían.

Se enfrentaron en esta final a un equipo de Filadelfia que llegaba de derrotar en 7 juegos en la semifinal de la conferencia este al equipo de los Bruins de Boston. Pero lo más sorprendente de esto, es que los Flyers habían perdido los primeros tres juegos de aquella serie. Estaban perdidos y prácticamente eliminados. Sin embargo, los de Filadelfia surgieron ante la ocasión, y lograron remontar impresionantemente la serie. Posteriormente vencerían a los Canadiens de Montreal en la final de conferencia en cinco juegos.

Por el lado del campeón, el camino tampoco fue fácil. En la primera ronda de los playoffs vencieron a los Predators de Nashville en 6 juegos. Posteriormente derrotaron al sembrado número tres en la conferencia, los Vancouver Canucks, requiriendo de igual cantidad de partidos tal y como hicieran con su rival anterior. En la final de conferencia, enfrentarían al mejor de ésta, los San José Sharks, quienes sorpresivamente opusieron poca resistencia al juego de “la tribu”, para terminar siendo barridos. Sortearían de manera más fácil al que se presentaba como el rival más duro, ya que los Sharks venían de vencer convincentemente al campeón defensor de la conferencia, los Red Wings de Detroit.

A partir de este momento, los Chicago Blackhawks del 2010, ya sean jugadores, entrenadores o propietarios, podrán añadir sus nombres a los más de 2200 que contiene la Copa Stanley. La mejor liga de hockey sobre hielo mundial, tiene nuevos campeones. Grandiosa historia para un equipo que supo sobreponerse ante las adversidades, y que demostró porqué fue el mejor. La copa de Lord Stanley tiene nuevo destino en la ciudad de Chicago, y nuevos dueños en los Blackhawks. Felicitaciones Chicago Blackhawks, campeones de la copa Stanley 2010.

1 comentario:

  1. Viejo Pips excelente articulo... ojala esto reviva la pasión por los deportes. Te comento también que conozco un sujeto que esta organizando partidos de futbol americano y Rugby a nivel nacional. cuando pueda te levanto el mail para que lo entrevistes!

    ResponderEliminar