Buscar este blog

sábado, 14 de noviembre de 2009

Brady vs Manning. Patriots vs Colts, otra vez… ¿La rivalidad de la década?

El día de mañana, Tom Brady y los New England Patriots (6-2) visitarán a Peyton Manning y los Indianapolis Colts (8-0) en el nuevo Lucas Oil Stadium, para revivir una de las mejores rivalidades de la NFL, que no sea de tipo divisional. Los dos mejores mariscales de campo de la actualidad (y probablemente de la historia) se enfrentarán por undécima vez, incluidos tres enfrentamientos en la postemporada, entre las cuales a su vez, hay dos finales de conferencia. La ventaja la tiene Brady con 5 victorias por 2 de Manning, esto en temporada regular.
Además de ser los dos mejores en su posición, sus correspondientes equipos son los más ganadores de la década en la NFL, con 109 victorias para los Colts y 108 para los Patriots, convirtiéndolos en los conjuntos más dominantes de los últimos tiempos. Esto habla de lo importante y acérrima que ha sido la rivalidad entre estos dos equipos, y lo que valen sus principales figuras, Manning y Brady, futuros integrantes del salón de la fama.
Por otro lado, personalmente pienso que Brady es el mejor entre los dos. Tiene la técnica perfecta para lanzar el balón de fútbol americano, y claramente es más ganador que Manning, con 3 victorias de Super Bowl contra 1. Sin embargo, Manning es un obsesionado del juego. Es muy estudioso y prácticamente los Colts no han necesitado de un coordinador ofensivo que llame las jugadas, ya que él las cambia todas en la línea de golpeo; además, aprovecha mejor las dificultades del rival, y ha tenido mejores corredores a su lado en comparación de Brady. Mi pronóstico para el día domingo, es que los New England Patriots se impondrán a los Indianapolis Colts, ya que las lesiones de Anthony Gonzalez a la ofensiva, y de no seguir contando con Marvin Harrison, además la baja de Bob Sanders y Marlin Jackson por el resto de la temporada, le quitará mucho al equipo de Manning, y le otorgará bastante al conjunto de Brady.
Teniendo en cuenta los antecedentes, se espera que estos dos equipos brinden un gran espectáculo, y no menos expectativa genera el hecho de ver nuevamente enfrentados a los dos mejores mariscales de campo de los últimos tiempos, y donde Patriots y Colts retomarán otro capítulo más de la que posiblemente sea la rivalidad más importante de la década; todo un clásico de la NFL.

¿Tendrá Brett Favre, con los Vikings, la mejor temporada de su carrera?

Muchos de los fanáticos de los Green Bay Packers, sufrieron la derrota el pasado domingo 1ero de noviembre en Lambeau Field, a manos de los Minnesota Vikings, por un marcador de 38-26. Pero para la gran mayoría de los aficionados presentes, el marcador no fue lo único que les dio disgusto al final del encuentro. El regreso de Brett Favre al mítico estadio de Wisconsin para enfrentar al equipo que lo hizo grande, cayó muy mal entre los 71,213 asistentes, que querían ver a sus amados Packers derrotar a los siempre odiados Vikings, del cual hace parte el futuro miembro del salón de la fama. Lo que más me sorprende de todos estos sucesos que han ocurrido, es que Brett Favre está teniendo probablemente la mejor temporada de su carrera. Algunos dirán que aquello es imposible, ya qué todas las marcas, y sus premios como jugador más valioso de la liga, los logró en Green bay. Sin embargo, lo anterior es bastante posible, ya que el simple hecho de tener un corredor tan impresionante como Adrian Peterson, le permite a Favre quitarse presión a la hora de lanzar, teniendo en cuenta que las defensivas rivales se preocupan más por defenderse del mejor acarreador en toda la NFL. Las estadísticas lo dicen. En sus 16 años con los Packers, la cantidad mínima de intercepciones que tuvo fue un total de 13. Para un jugador que se encuentra liderando la categoría del mayor número de intercepciones de todos los tiempos con 313, las 3 entregas que ha tenido este año es, por lejos, la menor cantidad de toda su carrera, esto para una sola temporada. Además, su índice de pasador confirma lo comentado aquí anteriormente. Luego de 8 juegos, el índice de Favre es un sorprendente 106.0, siendo ésta la mejor temporada que haya tenido, estadísticamente hablando. Sin embargo, nada de esto servirá si los Minnesota Vikings no llegan, como mínimo, al Super Bowl.

Los aficionados de Green Bay siempre estarán agradecidos con lo que, el mejor jugador en la historia de la franquicia, hizo por ellos. Aquellos triunfos, logros y alegrías siempre estarán en los recuerdos de los aficionados (entre esos me incluyo) del equipo más representativo de la historia del futbol americano profesional. Pero creo que pasarán muchos años para que le perdonen haber vuelto del retiro para jugar con el rival odiado de división, los Minnesota Vikings, y además de que con éstos, esté teniendo, probablemente, la mejor temporada de su carrera.