Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2014

EL CLIMA ES MEJOR EN MAYO

(@FE_Deporte)




Cada vez que Floyd Mayweather pelea, el mundo observa atento. El tipo no solo es el mejor púgil del mundo. Es un genio para hacer dinero. Es el atleta mejor pagado del planeta. Ha construido una empresa exitosísima alrededor de su nombre y su profesión.

La número 46 llegó, y el invicto sigue. El favorito ganó. El mejor boxeador libra por libra del mundo demostró por qué nunca ha sido derrotado. La víctima esta ocasión fue un argentino. El dinero y el éxito se combinaron perfectamente.

¿Cómo llegaron al combate?
Tras derrotar espectacularmente a Adrien Broner el pasado diciembre, el argentino Marcos Maidana (@ChinoMaidana) no solo logró el título mundial de la AMB. Lo anterior llamó la atención de todos, y especialmente del invicto Floyd Mayweather (@FloydMayweather). Luego de una votación propuesta Mayweather donde se elegiría entre Maidana y Amir Kahn, los fanáticos eligieron al argentino, y Floyd les hizo caso.

Estaba decidido. Marcos Maidana enfrentaría a Floyd Mayweather por la unificación de los títulos mundiales AMB (Maidana) y CMB (Mayweather) del peso Welter.

La pelea se llevó a cabo en la fortaleza de Mayweather. El MGM Grand de Las Vegas se convirtió con los años en el lugar favorito para llevar a cabo sus combates, y en la pelea del 3 de mayo la excepción no iba a surgir. La tendencia se mantuvo, y el famoso casino de Nevada sirvió de anfitrión para el esperado duelo.

Con respecto a las posibilidades del argentino, el presentimiento era común entre muchos. Se sabía desde un principio que la única forma para que el Chino saliera victorioso del combate sería por la vía del nocaut, ya que existen muchos factores alrededor del record de Mayweather. El estadounidense goza de un cierto aire de protección gracias a lo que ha conseguido, y es debido a esto que se necesitará más que una decisión de los jueces en una pelea para derrotarlo. Empero, el desempeño de Maidana fue tan bueno, que casi logra romper ese paradigma.

Luego de culminada la pelea, las personas asistentes al MGM Grand de Las Vegas en nevada, no dejaron que se escondiera su descontento por la decisión. La afición argentina que alentó a Maidana, así como muchos de los espectadores, hicieron saber lo que pensaban de la decisión. Claramente fue uno de los más difíciles rivales que haya enfrentado Mayweather en su carrera, y la decisión por parte de los jueces iba a dejar descontento a más de uno.

Particularmente, en mi opinión la decisión de los jueces fue acertada. Y Mayweather fue el vencedor claro de la pelea. Burt Clements (117-111) y Dave Moretti (116-112) dieron ganador a Floyd, mientras que Michael Pernick anotó un empate (114-114). En todo caso, y repasando las tarjetas de los jueces, creo que la puntuación dada por Clemets fue exagerada. Hasta el quinto round, Maidana estuvo por delante. Sin embargo, Mayweather aprovechó el cansancio de su rival, y pudo aplicar su clásica estrategia de contragolpear. Los 12 asaltos fueron parejos, pero Mayweather sobresalió por su calidad, contundencia y eficacia.


¿Con quién debe enfrentarse ahora?
Como el boxeo es un deporte en el que las ganas de hacer plata muchas veces superan la competencia en sí, los promotores de ambos lados ya piensan en la revancha. Maidana se ganó ese privilegio por su gran combate, y por ser uno de los pocos que ha puesto en problemas a Mayweather a través de los años.

Mayweather ha incorporado a su calendario la costumbre desde el 2009 de pelear sólo en mayo (Bastante obvio, ¿no?) y en septiembre. Así mismo, y tras firmar el súper contrato con Showtime, ya ha cumplido la mitad de su compromiso donde restan 3 combates. Por consiguiente, las peleas siguientes serán en septiembre de 2014, y los 2 combates finales se realizarían en el 2015 en los meses mencionados.

Si la revancha con Maidana llega a concretarse, sería para septiembre de este año. En principio es una alternativa favorable para ambas partes, y el desempeño del Chino le dio méritos para ganarse una segunda oportunidad contra Mayweather. Sería una gran pelea y una opción que garantizaría un buen dinero para los lados.

Sin embargo los fanáticos del boxeo no perdemos la esperanza de ver la esquiva y rebelde pelea entre Floyd Mayweather Jr y Manny Paquiao. Si vemos el momento deportivo de ambos boxeadores sería una alternativa más que aceptable, lo que le permitiría a la afición ser testigos de un clásico.

Y a que le sonó la idea luego de ver el resultado de la pelea del pasado 3 de mayo,  fue ni más ni menos que a Muhammad Ali (@MuhammadAli). Posterior a la pelea, Ali trinó en su cuenta de Twitter haciendo un llamado a Floyd Mayweather para que enfrente a Manny Pacquiao.


Si a Mayweather le gusta el dinero tanto como dice, sería la oportunidad de oro para recaudar una fortuna. Como él promueve sus propias peleas, recibe un porcentaje del dinero que se recauda en taquilla, y también por concepto de televisión y lo que el público paga por ver sus peleas (Pay-per-views). Y si ese es el caso, imagínense lo que la gente pagaría por ver una pelea entre estos dos. Los antecedentes dicen que una pelea entre ellos no tendría igual en la historia reciente del boxeo. Todo indica que se romperían los récords en recaudos y cantidad de televidentes. Un mina de oro!

Puede que el siguiente sea Danny García, Amir Khan, Marcos Maidana, el mismo Pacquiao u otro. Lo que sabemos con seguridad es algo. Le quedan 3 peleas. Tres serán los últimos que tendrán la oportunidad de poner un 1 a lado derecho de su récord, y a ese reto se apuntarán muchos. Ya sea que alguien lo pueda derrotar o no, de lo que si estamos seguros es que los ganadores seremos los aficionados al boxeo, porque estamos en presencia de historia pura del deporte.