Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

HOYO EN UNO PARA COLOMBIA

Ante que nada, quisiera darles un saludo muy especial a todas las mujeres que leen este blog, y agradecerle a Dios por darnos a los hombres el mejor regalo de todos. Para ustedes mujeres, un beso y un abrazo muy grande de parte de Felipe Echeverri.

Pocas veces en la historia del golf colombiano se había vivido un fin de semana tan exitoso y brillante, como el que sucedió en los últimos días. El triunfo de Camilo Villegas en el Honda Classic, sirvió de complemento perfecto para la celebración del primer torneo válido por el PGA tour en la historia del país, el Pacific Rubiales Bogotá Open. Dos acontecimientos históricos en la historia del deporte colombiano.

Para los que no son fanáticos del golf, tengo que decirles que lo ocurrido en los últimos días ha sido algo inimaginable e inédito para la historia del golf en Colombia. Por un lado, el PGA Tour, a través de su circuito satélite el Nationwide Tour, llegó a Colombia para celebrar el primer torneo de esta asociación en tierras suramericanas. La realización de éste, es una clara evidencia del agigantado crecimiento que ha tenido el deporte del golf en nuestro país. El torneo en sí resultó bastante emocionante, ya que se definió en un desempate a muerte súbita, y en donde Steve Pate se llevaría el título derrotando a Aaron Watkins, y sumando un total de 273 golpes, 11 bajo par.

Y como para redondear una jornada histórica, Camilo Villegas ganó su tercer título en el PGA Tour, coronándose campeón del Honda Classic en Palm Beach Gardens en la Florida. Fue un desempeño espectacular del paisa, quien completó 267 (-13) golpes, y aventajó por 5 impactos al segundo, el estadounidense Anthony Kim. Fue una demostración impecable de buenos “drives”, maderas y hierros, y se complementó perfectamente con la parte débil del juego del colombiano que es su juego sobre el green, el cual funcionó a las mil maravillas. Demostración categórica del mejor golfista colombiano de todos los tiempos, y en el tour de golf más importante del mundo. Lugar exclusivo para los mejores.

En su página web oficial, el PGA Tour tituló la hazaña de Camilo como “Tesoro Nacional”, haciendo además alarde a la llegada del Nationwide Tour a tierras colombianas.
Y si me preguntan por un responsable directo del éxito que ha tenido Colombia en los últimos años en cuanto a golf se refiere, tengo que nombrar nuevamente a Camilo Villegas, quien gracias a sus actuaciones en el PGA Tour, el Nationwide Tour y los campeonatos universitarios en EEUU, ha puesto el nombre de nuestro país en los lugares de la élite del golf mundial. Lo que ha hecho Villegas para el deporte en Colombia es incalculable. Ya empieza a sonar como uno de los más grandes deportistas en la historia del país al lado de apellidos como Montoya, Cervantes, Herrera, Valderrama, Urrutia, entre otros. Además, gracias a su victoria se convirtió en el cuarto jugador en la historia del PGA Tour en conseguir tres victorias antes de cumplir los 30 años.

Tengo que decir, que muchas de las personas que aun no están familiarizadas con el deporte del golf hablan sin saber, y llenan de malas críticas a los deportistas colombianos sin tener idea del valor de sus triunfos, Aquello me molesta mucho, debido a que, en este caso el golf, es de los deportes más difíciles de practicar, y sin duda uno de los más competitivos en cuanto al nivel que se ve en los diferentes circuitos que existen en el mundo. Para aquellos que todavía no dimensionan la grandeza de Camilo Villegas, quisiera contarles que países con mucho más poderío económico quisieran contar con un jugador de la categoría y la importancia de Camilo Villegas. Países como Francia, Italia, China, México, Brasil, entre otros, no tienen un jugador de la jerarquía del colombiano, y ese tema debe hacer que despertemos y valoremos lo que el jugador de Medellín hace por el país, y apreciemos mucho más un deporte tan maravilloso como el golf.

Sin lugar a dudas, los últimos 4 días estarán en un lugar privilegiado en la historia del golf colombiano, y tenemos que empezar a despertar para darnos cuenta que ante nosotros se encuentra un señor de 28 años llamado Camilo Villegas, quien cada fin de semana se luce dejando el nombre de Colombia bien en alto, y quien en un futuro probablemente se convierta en el más grande deportista colombiano de todos los tiempos. ¡FELICITACIONES A CAMILO VILLEGAS Y A TODO EL GOLF COLOMBIANO POR ESTOS IMPRESIONANTES TRIUNFOS!