Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

BRAVO POR LOS GIGANTES

Los Gigantes de San Francisco, equipo al cual pertenece el campo corto colombiano Édgar Rentería, venció a los Bravos de Atlanta en una de las series divisionales de la Liga Nacional en la actual postemporada del beisbol de las Grandes Ligas. Ahora, en la serie por el campeonato de la Liga Nacional, se enfrentarán a los Filis de Filadelfia, de los cuales se puede decir que entran a este duelo como los favoritos.

La serie divisional entre Bravos y Gigantes se caracterizó por ser muy disputada y pareja de principio a fin, donde el pitcheo de ambos equipos estuvo en un nivel altísimo y constante, especialmente por parte de los abridores de las dos novenas. Si bien la serie finalizó tres juegos a uno a favor de los Gigantes, los cuatro juegos que se disputaron se decidieron por diferencia de una sola carrera.

En el primer juego de la serie, el mejor lanzador de los Gigantes Tim Lincecum, se lució encima de la lomita cuando ponchó a catorce Bravos, estableciendo así una marca de postemporada para un pitcher de los Gigantes. El partido terminaría 1 carrera por 0.

En el juego 2, el marcador fue 5-4 a favor de los de Atlanta, donde se necesitaron once entradas para definir el marcador. Los dos juegos siguientes, tercero y cuarto de la serie, terminaron 3 a 2, ambos ganados por los Gigantes.

Pero la alegría no fue completa para los aficionados colombianos, ya que no pudimos ver completamente a nuestro representante, el barranquillero Édgar Rentería debido a que el paracortos vio acción en sólo dos de los cuatro juegos de la serie, en los cuales entró como bateador emergente. No obstante, Édgar cumplió con su labor y en sus dos turnos al bate consiguió dos imparables en momentos importantes.

Como dato interesante cabe resaltar que el manager de los Bravos, el eterno Bobby Cox, se retiró luego de dirigir a la novena de Atlanta por 25 temporadas. Lideró a los Bravos a 14 títulos de división consecutivos y a una victoria de Serie Mundial en el año de 1995.

Ahora, la lucha por el banderín de la liga nacional será entre los Gigantes y los Filis, actuales bicampeones de la liga nacional y tetracampeones de la división este, que vienen de barrer a los Rojos de Cincinnati donde actúa el campo corto cartagenero Orlando Cabrera. Ambas novenas vienen de tener magníficas temporadas y series divisionales, y se espera que sea un duelo cerrado, intenso y emocionante.

Siendo así la cosa, la expectativa que genera el primer enfrentamiento hará que éste dicte gran parte de la tendencia de esta serie, ya que ambos equipos enviarán al m

ontículo a sus ases del pitcheo. Por un lado, Tim Lincecum será el abridor del equipo de la bahía, y Roy Halladay hará lo propio para la novena de los Filis. Este último viene de lanzar un “no hit - no run”, convirtiéndose en el segundo lanzador en la historia de las grandes ligas que lo realiza en postemporada, luego de que Don Larsen lanzara un juego perfecto para los Yanquis en la Serie Mundial de 1956.

El primer juego de la serie por el campeonato de la liga nacional será el sábado 16 de octubre, y si bien el gran favorito es el equipo de Filadelfia, los Gigantes vienen de derrotar a un equipo “bravo” y difícil como fue el de Atlanta. En cuanto a Édgar Rentería, esperemos que el manager Bruce Bochy ubique al barranquillero como titular para poder ver al pelotero colombiano en acción y que con esto pueda seguir haciendo historia en la gran carpa del beisbol mundial. Bravo por los Gigantes, y Bravo por la costa Caribe y Colombia, porque todavía tenemos representación en la postemporada del beisbol de las Grandes Ligas.