Buscar este blog

jueves, 11 de marzo de 2010

NO ES OTRO AÑO CUALQUIERA

El próximo domingo 14 de marzo comienza una nueva temporada del campeonato mundial de Formula 1, el cual empezará en Bahrain, tal como sucediera en el año 2006. Jenson Button, defenderá el campeonato conseguido en el 2009 con la escudería Brawn GP, pero ahora manejando un McLaren-Mercedes.

Ante la previa del comienzo de otro mundial, cabe destacar que el campeonato de este año se presenta como uno de los más parejos y competitivos de los últimos años, teniendo en cuenta sucesos como el regreso del gran Michael Schumacher, o la llegada a Ferrari del asturiano Fernando Alonso, entre otros aspectos.

El regreso del siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, sin lugar a dudas fue uno de los titulares más importantes en los meses previos a la iniciación del campeonato. El hecho de que un piloto de la categoría de Schumacher haya vuelto a las pistas, hace pensar que el mundial de este año tendrá ese elemento especial que lo hará muy competitivo y parejo, tal y como han resultado ser los últimos años, los cuales no contaron con la presencia del alemán. Michael volverá a correr un Formula 1, pero no lo hará con Ferrari, con quien consiguiera la mayoría de sus triunfos. Pilotará el vehículo campeón del mundo de constructores y pilotos, el antes Brawn-Mercedes, que ahora se llamará Mercedes GP. Inclusive, algunos piensan que la fallida vuelta a las pistas el año pasado por parte del Kaiser no se dio, precisamente porque ya tenía acordado el volver a la máxima categoría para este año, pero con la nueva Mercedes-Benz.

Por otro lado, el piloto español Fernando Alonso correrá este año con la escudería Ferrari. Luego de tres años de complicaciones y vaivenes, uno con McLaren y dos con Renault, el asturiano conducirá en la escudería del Cavallino Rampante, ubicándose como uno de los grandes favoritos para ganar el mundial de pilotos de este año. Siempre es bueno ver en un equipo competitivo al que, en mi opinión, es el mejor piloto del mundo, ya que ayuda al espectáculo y eleva el nivel competitivo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

A estos nombres, se sumarán otros viejos conocidos y ex campeones, como lo son los dos miembros de McLaren, los británicos y últimos dos campeones, Lewis Hamilton y Jenson Button. Conjuntamente, estarán los nombres de pilotos como Felipe Massa (quien vuelve luego de sufrir ese terrible accidente en el Hungaroring el año pasado), el subcampeón del mundo Sebastian Vettel, su compañero de equipo Mark Webber, y Rubens Barrichello quien correrá esta temporada con Williams.

Además, el campeonato se destacará por los cambios en el reglamento que han tenido lugar en los últimos meses. Entre esos cambios se encuentran el replanteamiento del puntaje para los grandes premios. De igual forma, y por primera vez desde el año 1993, los monoplazas no podrán ser abastecidos de combustible durante el transcurso de las carreras, y sólo lo podrán hacer en las áreas de garajes propias de cada equipo. Esto traerá nuevas emociones a las carreras, ya que las detenciones en los boxes serán mucho más cortas, y las estrategias tendrán que ser replanteadas por parte de los equipos con respecto a los campeonatos pasados.

El campeonato de la Formula 1 de este año 2010, dará la bienvenida a equipos y circuitos nuevos. En cuanto a las escuderías, debutarán los equipos Lotus, HRT y Virgin, y para los circuitos, Corea del Sur será anfitrión de la Formula 1 por primera vez.

Definitivamente será un año emocionante en la Formula 1, donde habrá muchos cambios con respecto a los años pasados, y donde leyendas del deporte motor se harán presentes nuevamente, como lo son los casos de Schumacher y Alonso como los más importantes. Vuelve la Formula 1, y vuelven las emociones de la máxima categoría del automovilismo mundial.